Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Grupos institucionales (comunicación organizacional).


E m p R e S a aP p L e:


Apple se ha convertido en una gran empresa, sin importar las fronteras ha entrado en diversos países y los consumidores lo han resivido con amabilidad y deseo por formar parte de la globalización. Y es que estas emociones se han logrado gracias al equipo de trabajo que se ha encargado a través de sus anuncios publicitarios de persuadir a los consumidores de comprar sus productos y que todos estos consideran de gran calidad e innovación.

Sus anuncios son creados con creatividad y llenos de colores con imagenes que incitan a los jovenes en especial, ha formar parte de este consumo, en realidad hacen ver atractivos los productos porque en realidad lo son, pero juegan con la psique del receptor para lograr ese convencimiento al que quieren llegar los ejecutivos, a l consumos masivo de sus productos.

También se encuentra en su públicidad el contenido que además de los objetos visuales, observamos el gran interés que se le da a un producto apple por sus funciones que son consideradas de las mejores y que pueden ejecutarse en un sólo aparato -como es en el Ipod estar en la internet, reproducir música, imagenes, juegos, chatear- sin la necesidad de traer una computadora y además un reproductor de m´sucia y aparte un teléfono celular.

La continidad y consistencia de la publicidad para apple, recuerdo no ser tan frecuente y es ahí mi sorpresa, porque a pesar de no mostrar en la televisión o la radio los anuncios con tanta continuidad, logran conmover al publico y obtener su atracción al consumismo. A través de la red se muestra más, al deseo por las noticias de los nuevos productos y el interés por adquirirlos, mediante este medio, si se observa con mayor claridad las noticias a cada momento. Esto también muestra la elite en los medios, cuando los derrochadores se informan por razón de la red y no por los medios comunes, a pesar de que muchos tenemos acceso a la internet, no es un medio al que se tenga acceso como la radio y la televisión.

No se trata de satanizar a apple, simplemente es una empresa que ha sabido utilizar los medios de comunicación a su favor y que gracias a esto, logra persuadir al publico a consumir favoreciendo sus ganancias, y al final el que consuma o se deje persuadir es desición del comprador.












No hay comentarios:

Publicar un comentario