domingo, 16 de mayo de 2010
Proceso de la comunicación. Concepto y características de la comunicación y de la información.
Resistencia al cambio y manejo de valores.
1.- Representa, en este espacio tus sentimientos "positivos" y "negativos" más relevantes -puedes añadir lo que sea necesario- y dale forma, color y tamaño, atendiendo, para hacerlo, a la concepción que tengas de ellos. Por ejemplo: adecuados y buenos, o inadecuados, malos, molestos e incómodos, así como a la libertad que experimentas para sentirlos y expresarlos. Sé honesto y creativo al realizar este trabajo.
Soy una niña sincera, directa, buena onda, sencilla, enojona pero a la vez muy alegre, me gusta conocer a muchas personas a cualquier persona sin importar ningún aspecto, me gusta divertirme, sin dejar de ser responsable con las actividades que se me tocan, soy tolerante, haaaaaaaaaaa!!!! pero cuando me enojo no ahí quien me aguante o cuando pierdo la paciencia puedo ser irreconocible, no me gusta tener problemas con nadie y por el contrario, me gusta tener a muchas personas a mi alrededor, aunque cuando me buscan me encuentran haaaaaaaaaa jajajaja...
Me gusta escuchar a los demás, no me gusta ser hipócrita y es por eso que soy muy directa y con el valor de decir lo que pienso de los demás, no para ocasionar problemas sino por el contrario, para evistarlos... soy sencible... soy aUuTen-tyKa!!! :) jijiji
2.- ¿Existe un patrón predominante en tus interacciones comunicativas? ¿Cuáles son los sentimientos que guardas como no usables? ¿Cómo y para qué lo haces?
3.- En mi comunicación con los demás ¿cómo me comporto?
Me gusta escuchar sus ideas y respeto lo que piensan, exteriorizo lo que pienso de lo que piensan sin llegar a ningún conflicto y retomo lo que considero que me hace falta de esos pensamientos.
4.- ¿Cómo tiendo a conciliar las cosas con los demás?
Escuchando, poniendome en el lugar de la otra persona y negosiando, además de reconocer mis errores si es que así tiene que ser.
5.- ¿Cómo tiendo a agredir a los otros?
Por lo regular, recurró a ignorar a esas personas, pero si es un conflicto más directo tiendo a ser muy ofensiva verbalmente atacando sus emociones, esto casi no sucede, sólo en casos muy extremos.
6.- ¿Cómo tiendo a inducir a los demás en mi forma de pensar?
Mostrando el por qué de mi posición ideológica a base de argumentos reales.
7.- ¿Cómo tiendo a distraer a los otros con mis conversaciones?
Constantemente, haciendo bromitas para sacar una sonrisa, explicando mis experiencias y me caracterizo por hablar de doble sentido, haaaaaaaaaaaa pero de una forma muy decente.
8.- ¿Cómo tiendo a fingir indiferencia a los otros?
Simplemente ignoró su presencia, no les doy importancia ni atención.
9.- ¿Cómo tiendo a depender de la opinión de los demás?
Si es que su forma de opinar hacía mis situaciones me lleva a aclarar mis pensamientos, porque soy yo quien al final tomará la decision de los asuntos.
10- ¿Qué dice de ti mismo la representación de tus sentimientos? ¿Los reconoces?
Se que es lo que me motiva a reaccionar de determinada manera y si es conveniste esteriorizar mis sentimientos.
11.- ¿Qué ganancias piensas que tienes al enfocarlos y tratarlos como lo haces?
Tener un buen comportamiento, y no dejarme llevar por los sentimientos inesperados para evitar decisiones incorrectas o de las que después pueda errepentirme.
12.- Si en ellos existe un desequilibrio, ya sea para percibirlos o para expresarlos, ¿te gustaría darles a todos la misma importancia? ¿Para qué?
Si es que me hacen sentir incomoda no les doy importancia para liberarme o en su defecto, trato de tomarles el mejor sentido positivo.
13.- ¿Qué tendrías que hacer para lograr lo anterior?
Tener la disposición intelectual y sobretodo psicológica.
14.- ¿Son reales las decisiones de las primeras impresiones que provocamos en los demás sobre nuestro comportamiento?
En la mayoría, considero que la primera impresión habla de casi la totalidad personal de nuestra esencia.
15.- ¿Se habla en algún momento de competencia al comunicarnos entre los integrantes del grupo? ¿Por qué se entendió así, si ese fuera el caso?
Porque comenzamos a crearnos pensamientos que no son como los creemos y si alguien muestra sus capacidades mejor que yo, es de inmediato cuando sentimos la competencia. Sin embargo, no me gusta sentir así las cosas y trato de mejor aprender de esas capacidades de los demás, claro si es que no me mustran una actitud de humillación hacía todos nosotr@s.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario